Instrucciones pre-sesión
Primero y más importante, ir a la sesión con ropa cómoda y que no apriete la piel. Ciertos sujetadores, pantalones, calcetines, etc. suelen dejar marca y eso tiene mal arreglo, en cambio, evitando esas prendas haremos que nuestra piel no quede marcada.
¿Y para la sesión?
Según la temática que hayamos elegido optaremos por un atuendo u otro. Lo que nunca falla, un par de conjuntos de ropa interior que te gusten y te hagan sentir bonita pero también es importante que te sean cómodos, uno blanco y otro negro, por ejemplo.
Prendas que nunca fallan son camisas anchas (de tu hermano, padre, novio, marido…), jerseys de cuello grande, ya sea vuelto o normal que te lleguen hasta el cuelete, incluso pijamas bonitos y sencillos!, los calcetines (si tienes) por encima de la rodilla, aunque yo tengo en el estudio para usar como atrezzo, nunca están de más y si quieres y te atreves puedes traer algún picardías. Este último solo lo usaremos en caso de que veamos que la sesión va avanzando y te atreves a llevarlo, en caso de que en el momento de la sesión no quieras usarlo no pasa nada, pero mejor si los tenemos a mano!
Si necesitásemos alguna otra cosa te lo haría saber antes de la sesión. Si no, yo tengo ropa en el estudio que podemos usar.
Para venir hasta el estudio puedes traer el calzado que quieras, durante la sesión, en caso de usarlos (porque muchas veces las hacemos descalzas) nunca están de más un zapato básico tipo salón Negro o Rojo. También puedes traer esos taconazos que te vuelven loca pero no hay manera de llevarlos puestos por la calle, esta sesión es una excusa perfecta para dejártelos ver!
Las uñas de las manos es mejor no llevarlas de ningún color, un poco de brillo o una manicura francesa discreta es suficiente. Es mejor no llevarlas de ningún color, porque para alguna foto puede quedar bien, pero lo más seguro es que no quede bien en todas.
Sin embargo, las uñas de los pies si quedan mejor pintadas, pero sin experimentar en colores, los colores básicos (brillos o rosas suaves) quedan muy bien.
Sé que vais a una sesión de fotos y queremos estar espectaculares, pero yo recomiendo no pasarse, lo mejor es un maquillaje natural y con el que es sintáis reconocidas.
Por otro lado, recomiendo no llevar las pestañas pintadas, ya que se ven apelmazadas y a veces hasta con grumos, es mucho mas bonitas que estén sueltas y finas sobre todo para los primeros planos.
Lo necesario para estar sesiones es ser naturales y sentirnos cómodas! No necesitamos mucho atrezzo ni nada especial. Solo relajarse y estar preparadas para pasarlo bien!
¡A comerse el mundo!